Visit Soller

Currículum

Kammerensemble Classic Berlin (miembros de la Deutsche Oper Berlin)

El conjunto "Kammerensemble Classic Berlin" se formó en 1992 por parte de miembros de la orquesta de la Deutsche Oper Berlín con el fin de ocuparse de diversas obras desconocidas y olvidadas de las épocas clásicas y románticas. El repertorio del conjunto creció cada vez más por la pasión del fagotista Helge Bartolomé en buscar y encontrar en bibliotecas, obras poco conocidas de dichas épocas. En su repertorio se incluyeron dos sextetos compuestos por Domenico Cimarosa, que se perdieron, así como un sexteto de Gustav Holst que fue redescubierto y adaptado. También algunas obras del programa actual son rarezas de diversos archivos internacionales. 

Regularmente realizan actuaciones muy aclamadas en festivales de Berlín y Alemania, así como sus giras de conciertos por Austria, Rusia y España, Italia, han atraído la atención del público y de los críticos por "su madura interpretación, su sonido y la inusual programación”. Algunos de sus conciertos en directo han sido emitidos en diferentes emisoras de radio (Orangerie Neustrelitz, Gemäldegalerie de Dresde). También han editado  numerosos CDs (entre los cuales se incluye una nominación al Grammy para MSM, Londres). Estos eventos ratifican el compromiso largo y versátil del “Kammerensemble Classic de Berlín”.

Jochen Hoffmann (flauta) nació en Bensberg. De 1976 a 1979 asistió al Conservatorio Superior Folkwang en Essen y en 1980 se convirtió en estudiante del profesor Paul Meisen en la "Hochschule für Musik" de Munich. Después de graduarse con honores, siguió actuando como un estudiante de maestría del profesor Meisen. En 1984 fue galardonado con el Premio Félix-Mottl. De 1985 a 1987 tocó con los solistas rococó de Munich. Realizó muchas actuaciones con este conjunto, así como apariciones en televisión y grabaciones. Desde 1987 ha sido segundo flautista solista de la orquesta de la “Deutsche Oper de Berlín” y miembro de  grupos de música de cámara, incluyendo los 14 Flautistas en Berlín, “Charlottenburg Bach Solistas” y conjuntos de cámara del Clásico Berlín. Jochen Hoffmann fue artista invitado en el Schleswig-Holstein Musik Festival, el Festival de Bayreuth de Richard Wagner, el Festival de Ludwigsburg, el Festival de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y el Festival de Música Contemporánea COMA en Madrid.

Matthias Höfele (clarinete) estudió desde 1983-1988 clarinete (Prof. W. Meyer) y piano (J. Scherrer) en la escuela superior de música Karlsruhe y en la de Trossingen de 1987 a 1989 con Prof. W. Wandel (clarinete). En 1988 Matthias Höfele fue ayudante clarinetista solista en teatro de Schleswig-Holstein y la Orquesta Sinfónica GmbH, Flensburg. En 1994 fue nombrado clarinetista solista en la Komische Oper de Berlín  y ocupa la misma posición desde la temporada de 1999, en la orquesta de la Deutsche Oper Berlin.

Paul-Gregor Straka (fagot), nacido en Berlín, comenzó a estudiar música clásica siendo muy joven. Desde 2002 asistió a la escuela secundaria de música Carl-Philipp-Emanuel-Bach y se convirtió en un joven estudiante en Highscool for Music (HfM) Berlín. La Academia Internacional de Música lo promocionó con clases adicionales, clases magistrales y varios conciertos tanto en Alemania como en el extranjero. Después de unas participaciones exitosas en "Juventudes Musicales-Solo", así como en el conjunto “Kammerensemble Classic” tuvo sus primeros conciertos en solitario con la Orquesta Sinfónica de la Radio Berlín bajo la dirección de Michael Sanderling. Después de graduarse, Sr. Straka estudió en la Alta Escuela de Música (HfM) Berlin con el Prof. R. Luft y luego en la Universidad de Artes (UdK) de Berlín con el Prof. E. Hübner. De 2012 a 2014, Paul-Gregor Straka fue aceptado como becario de la asociación Yehudi Menuhin Live Music Now Berlin. En la temporada 2012/2013 fue músico académico en la Deutsche Oper de Berlín, donde fue nombrado segundo Solista de Fagot. Paul-Gregor Straka ha actuado en numerosas ocasiones en Alemania y en el extranjero como solista, en música de cámara y como músico de orquesta. Desde abril de 2017 es miembro del “Kammerensemble Classic “de la Deutsche Oper Berlin.

 

Tatjana Blome (piano) ganó el primer premio en el Concurso Steinway a la edad de doce años y dió su primer recital un año más tarde. En 1995, la joven pianista hizo su debut con el 1er Concierto para piano de Johannes Brahms en la Filarmónica de Berlín. Hasta la edad de 14 años, su padre Josef-Matthias Blome le enseñó.

Tatjana Blome estudió en Detmold con Renate Kretschmar-Fischer, en Berlín con Heidrun Holtmann y Aribert Reimann y Múnich en la clase principal de Gerhard Oppitz. Además, se dedicó al estudio de los estudios y la teología alemanes. Tatjana Blome actúa como solista en toda Europa, por lo que toca en escenarios de Austria, Inglaterra, Francia, Eslovenia, Portugal y Rusia, además de actuar en diversas ocasiones también en Estados Unidos. En Alemania actua regularmente como solista en orquestas como la Filarmónica de Dortmund, la orquesta sinfónica de Göttingen, la Filarmónica de Trier, la Filarmónica de Jena, la Filarmónica de Westfalia del Sur, la orquesta sinfónica de Bergisch y la Cámara Sinfónica de Berlín. Tatjana Blome es la acompañante habitual de Dietrich Henschel, compañera de dúo del saxofonista Frank Lunte, de la violinista Elisabeth Glass y del trompetista Soren Linke.También es miembro del conjunto de cámara Classic en la Deutsche Oper Berlin. Ella ha trabajado conjuntamente con Gerd Albrecht, Jürgen Bruns, Ib Hausmann, Claudia Barainsky y George Tabori.

Tatjana Blome ha grabado más de 70 obras para CD (Deutsche Grammophon, EDA y Naxos, etc.) y radio. En el año 2007 su primer CD en solitario fue lanzado con obras de Gerhard Frommel para Deutsche Grammophon. En 2010 grabó el concierto para piano de Marco Mihevc, producido con la Orquesta de la Radio de Ljubljana. En 2012 presentó su segundo CD en solitario con Naxos, el tercero se grabó en 2016, también con Naxos. En mayo de 2017, Naxos publicó el trabajo completo de Wolfgang Jacobi para piano solo. Ella acaba de comenzar en cooperación con Deutschland radio la grabación de la obra para piano de Walter Braunfels.

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com