Visit Soller

Currículum

Tilia Quartett  (Staatskapelle Berlin)

Tilia Quartett (Staatskapelle Berlin)

El Tilia Quartett toma su nombre de la Staatsoper Unter den Linden - Berlin, Tilia siendo el latín para árbol del tilo (Linde).

Eva Römisch, Andreas Jentzsch, Wolfgang Hinzpeter y Johanna Helm, cuatro jóvenes músicos de la Staatskapelle de Berlín, orquesta de la opera de estado Unter den Linden, componen este cuarteto de cuerda, que se formó en el año 2003 .

Nacido cerca de Stuttgart y ganador múltiple de "Jugend musiziert" (juventudes musicales) Eva Römisch llegó a Berlín para estudiar violín con Uwe-Martin Haiberg. Fue aceptada como miembro de la Staatskapelle en 2002 - antes incluso de terminar su recital de posgrado.

Después de visitar la “Spezialschule für Musik” de Berlín y el Conservatorio de Música del Estado en Bolzano, Italia, el violinista Andreas Jentzsch estudió con Joachim Scholz y Michael Mücke en su Berlín natal y fue premiado en el concurso "Musica senza frontera" en 1995. Es miembro de la Staatskapelle desde 2002.

Nacido en Hamburgo, Wolfgang Hinzpeter estudió viola en Hannover con Hatto Beyerle, cambio a la Staatskapelle en 1999 después de su primer compromiso con el Rheinoper ( Orquesta Filarmónica de Duisburg). Además es desde 1998 miembro de la Orquesta del Festival de Bayreuth.

Violonchelista Johanna Helm nació en Bremen. Después de pre-estudios con Ulf Tischbirek en Lübeck , completó sus estudios en la Universidad de Arte de Berlín con Jens Peter Maintz. Obtuvo una beca de la Fundación Jütting, de la Fundación Vera Ritter Oscar y de la Fundación Ad infinitum y es desde 2011 miembro de la Staatskapelle de Berlín.

El Tilia Cuarteto ha dado numerosos conciertos muy publicitados tanto en Berlín como en el extranjero, además fueron invitados en varios festivales internacionales .

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com