Visit Soller

Currículum

Quinteto de piano de la Orquesta Sinfónica de la Radio Berlín

 

Susanne Herzog nació en Naumburg, Alemania, y recibió las primeras lecciones de violín a la temprana edad de cinco años. Desde el sexto grado, asistió a la escuela de música en Weimar y luego estudió en el conservatorio "Franz Liszt” con el profesor Jost Witter, donde terminó sus estudios en 1988. Para ampliar sus estudios se trasladó a Leipzig dónde recibió lecciones del profesor Gerhard Bosse y a Viena dónde fue alumna del profesor Gerhard Hetzel.

Durante su estancia en Leipzig actuó en la orquesta del “Gewandhaus” cómo complemento de su educación musical. Desde 1989 es miembro y segundo concertino de la “Rundfunk Sinfonieorchester Berlín”. Susanne Herzog también realiza actuaciones como músico de cámara, siendo violinista de la "Gideon Klein trío", o en dúo con Alexander Malter (piano).

Ya en 2012, 2014 y en 2015 fue solista invitado en el Festival de Música Clásica Port de Sóller.

Franziska Drechsel proviene de una familia musical y recibió sus primeras clases de violín a la temprana edad de cinco años. Con once años fue incluida en la clase de los niños de la Hochschule für Musik "Felix Mendelssohn Bartholdy" en Leipzig y mas tarde estudió en el Conservatorio Superior de música de Leipzig con profesor Klaus Hertel. Ademas tomó lecciones de Prof. Gerhard y Prof. Karl Suske y tocó como aprendiz en la orquesta Gewandhaus de Leipzig. Asistió a clases magistrales con Thomas Brandis y Petru Munteanu.

Ya pronto se interesó en la música de cámara y formó parte de un cuarteto de flautas en Leipzig, así cómo también de un trío con piano y de un cuarteto de cuerda. En los años 1989 y 1990 fue miembro de la Gustav-Mahler-Jugendorchester dirigida por Claudio Abbado. Franziska Drechsel es primera violinista en la Radio de Berlín - Orquesta Sinfónica desde 1990.

Gernot Adrion es desde enero de 1996 segundo solista viola en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín. Tras licenciarse en 1989 en su ciudad natal de Sulzbach-Rosenberg / Oberpfalz estudió hasta 1995 en el “Meistersinger-Konservatorium” de Nuremberg con el Prof. Hans Kohlhase.

Es ganador de premios en numerosas competiciones, entre las cuales destacan el concurso "Jugend Musiziert" (Juventudes Musicales), el concurso de IHK, el concurso- Dr. Drexel en Nuremberg, o el concurso del Conservatorio Alemán en Darmstadt.

Es también ganador de los Premios Juventud de su ciudad natal. Cogió experiencia orquestal en la “Bundesjugendorchester”, en la “Jungen Deutschen Philharmonie“, en la “Joven Orquesta de la Comunidad Europea ” y también desde 1994/95 como sustituto en la Sinfónica de Bamberg.

Gernot Adrion es profesor en la Academia de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y además es desde el año 2006 el responsable de la coordinación de los “Workshops”. Anteriormente, desde 2001 al 2006, ocupó una posición de enseñanza en la Musikhochschule "Hanns Eisler" en los estudios de Viola. Además de sus actividades docentes, su amor especial es la música de cámara. Desde 2006 toca regularmente junto a Susanne Herzog y Hans-Jakob Eschenburg en el Gideon-Klein-trío. El conjunto debe su nombre al compositor Gideon Klein, que fue asesinado en 1945, cuyo trío de cuerda interpretaron los tres músicos en su primer concierto.

Prof. Hans-Jakob Eschenburg, primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín, estudió con el Profesor Josef Schwab en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín. De 1984 a 1988, fue el primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig. Actualmente es también principal violonchelista de la orquesta de cámara "Carl Philipp Emanuel Bach". Hans-Jakob Eschenburg fue miembro fundador (1979-2000) del famoso Cuarteto Petersen, con el cual realizó conciertos en toda Europa, en Norte y Suramérica, Australia y Oriente, fue invitado a importantes festivales y ha grabado numerosos discos. Tiene una Cátedra de arte en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín y ha trabajado en numerosos países como músico de cámara y como solista.

Junto con Susanne Herzog y Gernot Adrion actúa desde 2006 regularmente en el Gideon Klein Trio.

Hans- Jakob Eschenburg participa como mentor en la Academia de la Orquesta de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín.

Alexander Malter, piano

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com