Visit Soller

Currículum

Ludmilla Kogan

 

Ludmilla Kogan nació en Moscú en 1988. Comenzó sus clases de piano a la edad de seis años. Sólo tenía once años cuando, gracias a su gran talento, que consiguió el permiso para estudiar música en la "Hanns Eisler" de la Universidad de Música de Berlín. Desde entonces, ha estado estudiando con la profesora Galina Hillenhagen-Iwanzowa. Además de esto, Ludmilla era una alumna en el “Carl-Philipp Emanuel Bach Highschool

Para redondear sus estudios musicales participó en cursos para solistas y para música de cámara, por ejemplo, con el Prof. Götzke, Prof. Manz, Julia Goldstein, el Prof. Römhild y el Artemis-Cuarteto.

Ludmilla gano varios primeros premios en los concursos de Juventudes Musicales a todos los niveles a ser juzgado como solista de piano, piano-dúo de violín, piano, música de cámara, acompañamiento de piano, así como el logro de varios otros reconocimientos en el ámbito de la música clásica.

Ella recibió el 1er. premio en el concurso “International Steinway” de piano en Berlín en los años 2000, 2002 y 2004, varios otros honores y premios como el premio especial de la Orquesta Sinfónica de Berlín, el premio especial de la Sociedad Chopin en Cottbus, el premio del público y el premio especial de la "Deutsche Romantik" a la mejor interpretación de la composición musical contemporánea.

Ludmilla participo con exito como solista con la Orquesta Sinfónica de Berlín, en la “Philharmonie” de Berlín, así como con la Rundfunk-Sinfonie-Orchester de Berlín en el “Konzerthaus" y en la Ópera Cómica de Berlín y, finalmente, con la Juventud Núremberg Orquesta.

En 2002 y 2004 Ludmilla realizo un viaje de dos semanas con conciertos en Japón, que fue parte del programa alemana-japonesa de intercambio juvenil de la "Deutsche Musikrat".

Desde mayo de 2001 Ludmilla ha sido un miembro de la Academia internacional de música que soporta los alumnos altamente talentosos en Alemania, a tomar clases de piano y música de cámara.

Alexander Malter

El pianista Alexander Malter nació en Moscú el año 1946. Durante sus estudios con Tatjana Nikolajewa y Oxana Jablonskaja en el Conservatorio Tchaikovsky su manera de tocar el piano ya fue descrita como “la belleza del sonido, basado en una gran maestría musical y un calor individual del tono”, elogiado más tarde por Arvo Pärt (compositor estonio). Después de su graduación en 1969, intensificó sus conciertos como solista, acompañante y músico de cámara. A mediados de los años 80, los contratos para realizar conciertos en el Oeste fueron más numerosos. En 1991 cambió su residencia y se trasladó a Alemania. Sigue siendo un pianista muy solicitado. Sus repertorio particular incluye, además del trabajo de sus compatriotas Tschaikovsky, Skyrabin y Rachmaninov, también Bach, Haydn, Schubert, Mendelssohn, Chopin y Liszt, así como música contemporánea. Junto a Christian Stadelmann y Dietmar Schwalke, toca el piano en el Vincent. Trío.

Con uno de los compositores contemporáneos mas conocidos, Arvo Pärt, Malter tiene una relación muy especial. Además a su carrera como solista, Alexander Malter dedica en los últimos años cada vez más tiempo a la música de cámara. Trabaja intensamente con miembros de la Filarmónica de Berlín, de la Deutsche Oper Berlín. Con el cellista Dietmar Schwalke y el violinista Christian Stadelmann forma el “Vincent Trío de la Filarmónica Berlín”.

Alexander Malter es co-fundador y director artístico del ciclo de conciertos en el Castillo de Glienicke en Berlín, los cuales en 2007 celebraron su 10 º aniversario. Desde 2005 es también el director artístico del "Festival de Música Clásica Port de Sóller" en Mallorca.

Realizó numerosas grabaciones de CD's y en diversas emisoras de radio. El CD “Alina” con música para piano de Arvo Pärt es uno de los best-sellers internacionales. También cabe destacar su CD doble de 2006 con obras de Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann y Chopin, que conmemora el 100 aniversario del nacimiento de Dietrich Bonhoeffer. Malter’s CD (Decca) "Fireflies in the Garden “, música del compositor catalán Javier Navarrete, influenciada significativamente por Arvo Pärt, fue realizado para la película “Fireflies in the Garden” (Luciérnagas en el jardín) con Julia Roberts y Ryan Reynolds.

Alexander Malter’s grabación de CD más reciente: “Album para niños” op. 39 ( texto original ) de Peter Tchaikovsky y  “Escenas infantiles”, op. 15 de Robert Schumann.

www.alexandermalter.com

 

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com