Visit Soller

Currículum

Nikolay Borchev

Nikolay Borchev nació en 1980 en Pinsk / Belarús. Comenzó su formación musical a la edad de siete años en Moscú en las disciplinas de piano, la flauta y el órgano. Cuando tenía sólo dieciséis años, ingreso en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con María Aria y Pavel Lisitsian. En 1998 ganó el primer premio en la competencia internacional "Bella voce"  en Moscú.
Nikolay Borchev luego pasó a estudiar en la "Hanns Eisler" Academia de Música de Berlín con Heinz Reeh, Julia Varady y Wolfram Rieger y asistió a innumerables clases magistrales, incluso con Dietrich Fischer-Dieskau, Margreet Honig y Philip Langridge. En mayo de 2002 ganó un premio en el "Sylvia Geszty" Concurso Internacional de Canto en Murcia y en el verano de 2002 tomó parte en el "Festival de Música Academie Européenne d'Aix-en-Provence". La Asociación para la Promoción de la "Hanns Eisler" Academia de la Música le concedió en el año 2002 por primera vez el premio "arranque! música".

Incluso durante sus estudios Nikolay Borchev trabajo en su amplio repertorio de los conciertos y canciones, que abarca desde Bach, Händel a, Brahms, Schubert y Fauré hasta Mahler y Pärt.
En 2003 Nikolay Borchev pasó a ser miembro de la Joven Ensemble de la Ópera Estatal de Baviera en Munich, y como resultado de esto, fue aceptado en el conjunto local durante la temporada 2004/05. En la Opera del Estado de Baviera, trabajó con directores como Richard Jones, Peter Mussbach, Christof Loy, Andreas Homoki y David Alden y apareció aquí en funciones como Moralès (Carmen), Papageno (Die Zauberflöte), Guglielmo (Così fan tutte), Dandini (La Cenerentola) y Prosdocimo (Il turco in Italia). Cantaba la parte de Angelo en el estreno de Arnaldo Felices de 'Medusa. Durante la temporada 2007/08 hará su debut como Figaro en Il barbiere di Siviglia y como Harlekin en una nueva producción de Ariadne auf Naxos en el Festival de Ópera en 2008.
En verano de 2006, hizo su primera aparición en el Festival de Schwetzingen como Plutón en Josef Martin Kraus' Proserpina. En el Pentecostés Festival de Salzburgo en el mismo año hizo su debut en Das Alexanderfest de Händel bajo la batuta de  René Jacobs. El director invitó a continuación a Nikolay Borchev a cantar en el Año de Mozart 2006 en su producción de Don Giovanni en el Festival de Música Antigua de Innsbruck y el Festival de Teatro en Baden-Baden, así como en el posterior grabación como Masetto en Harmonia Mundi . En diciembre de 2006 debutó como Marcello en “La Boheme” en la Ópera de Leipzig.

En 2007 hizo su debut en el Théâtre de la Monnaie en Bruselas, en el papel de “Moritz” en el estreno mundial de “Frühlings Erwachen” de Benoît Mernier. También cantó el papel principal en  Monteverdi’s “Il ritorno d'Ulisse”. En febrero de 2008 aparece como Orfeo de Monteverdi en una nueva producción de Jan Bosse, en el Teatro de Basilea bajo la batuta de Andrea Marcon.
Hasta el momento ha trabajado con orquestas como la Orquesta Barroca de Friburgo, Berlín, la Academia de Música Antigua, la London Mozart Players, la Orquesta de Cámara de Munich, la Orquesta Sinfónica de la Radio del Sarre, la RSO y el DSO Berlin y cantó bajo directores como Zubin Mehta, Kent Nagano, Marcello Viotti, Ivor Bolton, Friedrich Haider, Helmut Rilling, Marek Janowski, Andreas Spering, Frédéric Chaslin, Christoph Poppen, Marco Armiliato y Christian Thielemann.

A partir de la temporada 2012-2013 Nikolay Borchev es miembro de Opera de Estado en Vienna - Wiener Staatsoper (Austria).

Evelina Dobračeva

Evelina Dobračeva, una soprano de talento inmensamente prometedor, comenzó su carrera cantando bajo la matrícula de la profesora Norma Sharp, Snezana Brzakovic y la profesora Julia Varady en el Hanns Eisler Music College de Berlín, y ha participado en masterclasses con el profesor Dietrich Fischer-Dieskau, profesor Thomas Quasthoff y Peter Konvitschny.

En sus interpretaciones estan entre otras Micaela (Carmen), Violetta (La Traviata) para la Ópera de Colonia y Fiordiligi (Cosi fan tutte) para el Festival de Verbier. Su repertorio reciente de conciertos incluye: “El Requiem de la Guerra” de Benjamin Britten, la Sinfonía No. 14 de Shostakovich, el Opus 127 de Shostakovitch, la Sinfonía No. 9 de Beethoven, el Requiem de Verdi, Britten's “The Poet's Echo” y de Johannnes Brahms “Un Requiem Aleman”.

Otros compromisos incluyen un concierto de Margarita's Songs de Lokshin con la Orquesta Verdi en Milán, bajo la dirección de Rudolf Barshai y “Las 4 ultimas Canciones” de Richard Strauss con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra dirigida por Robin Ticciati.

La discografía de Evelina incluye “Rusalka” de Dargomyzhki grabado con el WDR-Rundfunkorchester en Colonia, dirigido por Mikhail Jurowski y “Requiem de Guerra” de Benjamin Britten grabado con la Nederlands Radio Philharmonic Orchestra, dirigido por Jaap van Zweden. En 2014, ha editado canciones de Rachmaninov, grabadas con el pianista Iain Burnside (Delphian Records).

Para la temporada 2015 y más allá incluyen compromisos: Tatjana (Eugene Onegin) para el Teatro St Gallen, Suiza y Lisa (Queen of Spades) para el Teatro Bolshoi, Moscow, Wozzeck con la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon y su debut con Tosca de Puccini en la Ópera de Cincinnati, EE.UU.

En Noviembre 2016 participó con gran éxito en el Concertgebouw en Amsterdam en la opera concertante de Sergey Prokofjef “Semyon Kotko”, bajo la dirección de Vladimir Jurowski.

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com