Visit Soller

Presentación

El Valle de Sóller acoge desde el 30 de septiembre al 21 de octubre 2017 la XIII edición del Festival de Música Clásica Port de Soller.

 

El Festival de Música Clásica Port de Sóller va ganando progresivamente prestigio. En el otoño de 2017 celebrará su XIII edición. Es un trayecto relativamente corto el que ha recorrido pero esta considerado como el principal reclamo cultural del Valle de Soller, Mallorca. El festival se puso en marcha en 2005 como un instrumento de intentar de alargar la temporada turística.

 

Así fue: en los últimos años el interés por la música clásica ha experimentado un enorme crecimiento. Era, sin duda, un nuevo nicho en el mercado para el sector turístico. Gracias a su dirección ideológico y actual, Alexander Malter y Jos Kuiper, han circulado por el Port de Sóller artistas de renombre internacional, que participaron en los conciertos y nos proporcionaron horas inolvidables, entre otros: el violinista Rainer Sonne, el Vincent Trio de la Orquesta Philharmonica de Berlin, el barítono Nikolay Borchev, die Charlottenburger Bachsolisten, el clarinetista Wenzel Fuchs, the Dresden String Trio, Dimitri Ashkenazy, Tomas Tomaszewski, Alexander Zemtsov, Denitsa Laffchieva, Susanna Herzog, Francisco Fullana, Tila Quartett, Senza Misura Quartet y el Quinteto de Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Trio Neuklang, etc., etc.

 

Este otoño convoca a una nueva remesa de figuras internacionales. El concierto inaugural sera el 30 de septiembre 2017 y correrá a cargo del Dresden String Trio (miembros de la Staatskapelle Dresden). Continuará el 7 de octubre un trio compuesto por Christina Fassbender, flauta, Barnabas Kubina, trompa y Chieko Yokoyama, piano. La jornada siguiente, sábado 14 de octubre será el Vincent Trio de la Orquesta Philharmonica de Berlin, que suba al escenario. El concierto de clausura del festival sera el 21 de octubre de 2017 y será la soprano rusa Evelina Dobraceva, que nos deleitará con arias de operas rusas y italianas. Sra. Dobraceva estará acompañada al piano por el director artístico del festival, el pianista ruso Alexander Malter.

El festival continua afianzándose con la intención de apoyar el turismo cultural en el Valle de Sóller y su comarca, que justifico su fundación. Por eso esta llamado a perdurar.

El festival se celebra ya tradicionalmente en el Oratorio del Museo de la Mar en el Port de Soller.

Dirección artística: Alexander Malter

Organiza: Jos Kuiper

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com