Visit Soller

Presentación

El Festival de Música Clásica Port de Sóller se celebra en el Museu de la Mar en su antiguo oratorio, adaptado especialmente para el evento. Los conciertos, que siempre tiene lugar en el otoño, reúnen músicos de talla internacional en un entorno encantador.

Ubicado en un antiguo monasterio (Santa Caterina d’Alexandria) con una larga y colorida historia, el Museu de la Mar cuenta la historia del fascinante pasado marítimo de los habitantes del puerto. El edificio data de fines del siglo XIII, fue destruido y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, reformas en las cuales incluso fue utilizado como centro de albergue para una colonia de leprosos y como hospital. 

La Capilla de Santa Catalina (Oratori de Santa Caterina d’Alessandria) fue construida alrededor del año 1280 para conmemorar la transferencia milagrosa de San Raimundo de Peñafort al utilizar  su capa como embarcación para llegar desde Port de Sóller a Barcelona. La historia de este edificio estuvo marcada por varios episodios de destrucción, la reconstrucción y las epidemias.
La primera capilla fue destruida por una incursión bárbara en 1542, una nueva capilla dedicada a Santa Catalina de Alejandría fue construido gradualmente de 1550, con un gran esfuerzo por parte de la ciudad. La plaga de 1562 constituyó un serio revés a la capilla durante los próximos dos siglos, el culto se negó.
A principios del siglo XX, la urbanización de la colina de Santa Catalina y el aumento de la población del puerto de la edad escolar hicieron necesaria la construcción de una escuela en esta zona. En el momento de la Guerra Civil, el Departamento de la Armada se instaló en las dependencias de Santa Catalina. En 1972, la Escuela de Armas Submarinas fue trasladado y el edificio fue abandonado.
En 1996 se puso en marcha un proyecto de restauración. Este proyecto, finalizado en 2001, consistió en la restauración completa del monasterio de Santa Catalina, la torre y el edificio de la torre de vigilancia. El edificio conserva la torre, las ventanas y el portal inicial.

El monasterio de Santa Catalina ha sido convertido en Museo Marítimo (Museu de la Mar). El Museo de la Mar fue la intención de ser una interpretación de la historia de Sóller y su centro del puerto en relación con el enlace marítimo entre el hombre y el mar hay se presenta en todos sus aspectos, destacando las características más curiosas de esta relación con la historia de Sóller.

El Museo de la Mar  se encuentra en el barrio de los marineros en el extremo derecho de la bahía, a la entrada de la península donde esta el faro de la Cruz.
 

logos patrocinadores
Festival Port de Soller

Diseño diptere.com