Visit Soller

Noticias

ver todas las noticias

articulo en el "Diario de Mallorca"

música

Cuerda y voz se unen en el Festival del Port de Sóller

Los conciertos se celebrarán los días 6, 13 y 21 de octubre de 2007 en el oratorio de Santa Catalina a las 19.30 y a las 12 horas

 

 

       

M. E. V. PALMA. Desde hace tres años, Mallorca cuenta con otro de los grandes festivales de música clásica del Mediterráneo: el que se emplaza cada mes de octubre en el Port de Sóller.
El pianista Alexander Malder sigue siendo uno de los pilares básicos del festival. El ruso abrió la tercera edición con la interpretación de piezas de Haydn, Mozart y Grieg.
El oratorio de Santa Catalina es el escenario elegido por la organización para desarrollar las distintas actuaciones.
El violinista Christian Stadelmann, junto con las teclas blancas y negras de Alexander Malter, interpretará obras de Bach, Schubert y Brahms este sábado día 6 a partir de las 19.30 horas.
Stadelmann fue miembro fundador de la Academia de Música de Cámara Alemana en Bremen. En 1985 se incorporó a la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Herbert von Karajan. El músico compartirá las cuerdas de su violín con la gran maestría y el calor individual del tono del ruso Alexander Malter.
El sábado siguiente, a las 19.30, Ludmilla Kogan, una joven pianista rusa, compartirá clavicordio con Malter para ofrecer al público un repertorio de Mozart, Schubert y Dvorák a cuatro manos.
Cerrará el festival el domingo día 21 a las 12.00 horas la soprano Evelina Dobraceva, que entonará las notas marcadas por el pianista Alexej Petrov. El listado de temas incluye piezas de Mozart, Schumann y Grieg.
Evelina celebró su debut como soprano de ópera en diciembre de 2005 como Doña Anna en Don Giovanni de W. A. Mozart, en Hamburgo. Ha sido semifinalista y finalista de diversos concursos de canto en Alemania.
La iniciativa de estos conciertos de música clásica coincidió con la reforma del antiguo monasterio de Santa Catalina, que se convirtió en el Museo del Mar, y cuyo oratorio es aprovechado ahora como sala de conciertos. La Asociación Hotelera de Sóller fue la que se decidió en 2005 a organizar este festival para dar un toque de distinción al Puerto de Sóller.
En ediciones anteriores pasaron ya por el festival artistas de renombre internacional -algunos repiten- que participaron en los conciertos como: Rainer Sonne, Dietmar Schwalke, Christian Stadelmann, Ludmila Kogan, todos ellos bajo al dirección artística de Alexander Malter.
El precio de las entradas es de 20 euros y se pueden conseguir en el teléfono 971 631 440 o en la taquilla del Museo del Mar.

logos patrocinadores