Visit Soller

Noticias

ver todas las noticias

¡La hora de buena música!

Los mejores días para nosotros como organizadores, los disfrutamos entre los conciertos. Es fascinante participar en la preparación de los músicos: su paseo, a veces con sus pesados instrumentos, desde el Hotel Los Geranios, en el que suelen alojarse, a lo largo de la bahía a través del antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina hasta el Museo del Mar. De vez en cuando también tenemos la suerte de asistir a uno de sus ensayos en los que se siente una gran intimidad. En estos ensayos se puede disfrutar del carácter de las obras, que se  interpretarán el siguiente sábado para el público.

Así pasó un día en octubre de 2011, ya que nuestro director artístico, Alexander Malter nos invitó a un ensayo general para su actuación en el Festival Beethoven (con motivo del Año Liszt) en Bonn/Alemania. Entre los invitados se encontraban miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y algunos amigos del festival y patrocinadores.

El Sr. Malter interpretó la extremadamente difícil Sonata en si-menor de Franz Liszt. Nos explicó su visión personal de la obra: "Es como una conversación con Dios." El público no podía estar más de acuerdo que el "Grandioso" fuera la voz de Dios. Los comentarios de Sr. Malter animaron tanto, que la gente le pidió que  presentara este trabajo en su próximo concierto en solitario como parte del  Festival 2012. Así que el 13 de octubre celebramos indirectamente con este concierto, el doscientos uno aniversario del nacimiento de Franz Liszt.

Por supuesto, el Sr. Malter también ha invitado para los otros tres conciertos, a artistas del más alto nivel: el 29 de septiembre  vendrá la violinista Susanne Herzog,  concertino adjunto de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín.
El 6 de octubre presentamos a dos jóvenes artistas, la clarinetista Denitsa Laffchieva (Bulgaria) y Alexander Zemtsov (Rusia) con su viola.

En el concierto de clausura, 20 de octubre, disfrutaremos del barítono Nikolai Borchev, que acompañado al piano por Friedrich Suckel, interpretará el hermoso ciclo de canciones (Lieder) de Franz Schubert: “Winterreise” (Viaje de invierno). Nikolai Borchev ya participó y destacó en 2008 como un talento prometedor aquí, en nuestro festival y ahora es miembro de la Ópera Estatal de Viena, Austria. Por cierto, el concierto final tendrá lugar en el Salón de Baile del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

Con los mejores deseos para muchas horas de diversión!

Jos Kuiper

logos patrocinadores