Visit Soller

Noticias

ver todas las noticias

La septima edición 2011

En los últimos años la política de subvenciones por parte de las autoridades isleñas, como el Govern de las Illes Balears, o el Consell de Mallorca, nos ha llevado a situaciones inadmisibles y a final ha sido desastroso para la organización de eventos culturales.

Por otra parte la misma política de subvenciones tiene como consecuencia, que el nivel cultural de la población y el conjunto de los comercios e industria de la ciudad, donde se realiza un evento, es de mediocre calidad. No se creara un civismo responsable e aceptable, todo depende de las instituciones “donantes”. Al mismo momento crece un despilfarro de dinero público.

Ahora en tiempos de economías de crisis y de reorganización de gobiernos municipales e autónomos, no nos queda otro remedio de intensificar nuestra iniciativa, que empezó ya hacia 7 años. Siete años ya, siete es el numero mágico, es un numero santo y en la Biblia considerado como numero perfecto.

Esperaremos, que las próximas 7 ediciones serán igual de santas, mágicas y perfectas. No obstante sin mirar tan lejos en el futuro la organización ya prepara el festival de los años 2012, 2013 (bicentenario de nacimiento de Richard Wagner y de Giuseppe Verdi) y nuestro decimo aniversario en 2014.

Cada vez más se implica la Asociación Hotelera de Sóller, y conjuntamente con el selecto grupo de empresas locales nos apoyan año tras año. Esta claro, que el festival de música clásica no llenara los hoteles, o de repente se venderán mas objetos inmobiliarios, pero si contribuye a mejorar la calidad del destino turístico, que es Port de Soller, y contribuye en ciertos casos de manera positiva en un a decisión de comprar una propiedad en nuestro valle.

A finales de mes de octubre la Asociación Hotelera de Soller y la Conselleria de Turismo del Govern Balear organizaran las I Jornadas Internacionales de Senderismo y Turismo de Montaña. Esperamos la visita de unos 150 periodistas, que participan en estas Jornadas. Y…. próximamente se abrirá uno de los hoteles más lujosos de Europa en el Port de Soller, el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Mallorca. Y nuestra ciudad esta situado en el centro de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

Estos acontecimientos nos obligan de presentar y representar nuestra ciudad y su valle de la mejor manera posible. El Festival de Música Clásica de Port de Soller quiere con una firme voluntad contribuir a esta evolución, que nos entretiene a corto y mediano plazo.

logos patrocinadores