Visit Soller

Noticias

ver todas las noticias

Los patrocinadores y la música de cámara

Año tras año se celebran festivales de música clásica en todos las partes de Mallorca, España, y Europa. Algunos con una tradición larga, otras con una historia mas reciente, como por ejemplo el nuestro festival, donde Usted, estimado amante de música clásica, esta disfrutando de unos conciertos de altísima calidad.

Nuestro festival, que presenta este año 2010 su sexta edición, tiene lugar en un sitio histórico, como es el oratorio (siglo 14) del antiguo Monasterio de Santa Catalina d’Alexandre. Una sala de conciertos muy acogedora, pero con una capacidad reducida. Nuestra ciudad, Sóller, lamentablemente no ofrece otro lugar mas adecuado para música de cámara. Si comparamos con otros pueblos en la Serra Tramuntana, que tienen sus festivales ya hace muchos años, y con gran tradición, este hecho nos puede envidiar.

No obstante también es una realidad, que nuestro festival presenta año tras año unos músicos de altísima calidad, todos son miembros de orquestas, o operas, mundial-mente considerados como los mejores. Aquí podemos estar muy orgullosos, que gracias al intenso trabajo de nuestro director artística, don Alexander Malter, cada año vienen los mejores solistas: nombres como el clarinetista Wenzel Fuchs, los concertinos Rainer Sonne, o Tomasz Tomaszewski, el Vincent Trió de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el clarinetista Dimitri Ashkenazy, o el Dresdner Streichtrio, los cantantes Evelina Dobraceva o Nikolay Borchev significaran un cartel excepcional.

Las entradas, que Vds. pagan, no bastan para cubrir los honorarios, alojamientos y gastos de viaje, de nuestros musicos, que a su vez están encantados venir a nuestra ciudad Soller, a tocar en un ambiente tan intima como “nuestro” oratorio. ¿Dónde se puede disfrutar tan cerca de estos músicos?

Gracias al ayuda de nuestros patrocinadores, tanto privados como institucionales, que están presentes en nuestro libro de programa, es posible organizar estos conciertos, tan queridos por nuestro selecto publico. En estos tiempos económicamente duros, es difícil encontrar patrocinadores para un festival pequeño en dimensiones, pero tan grande en calidad. Por eso damos las gracias al Gobierno Balear, Conselleria de Turismo, Ayuntamiento de Sóller, Asociación Hotelera de Sóller, y empresas locales como Bufete Frau, Mallorca Dream Homes, Ferrocarril de Sóller, Fet a Sóller, Construcciones Topar, Construcciones Puigserver, Angel d’Or y el Restaurante Agapanto.

Así entre todos, artistas, patrocinadores, y la organización de este evento, hemos creado un fenómeno, que ha encontrado ya su sitio en el ciclo de festivales en Mallorca, y esperaremos que durara muchos años.

logos patrocinadores